Radioaficionados- Antena para PMR - 446 Mhz

Sabanalarga Amateur Radio Club
Atlántico - Colombia

Radioaficionados HAM RADIO

Antena para PMR - 446 Mhz

Personal Mobile Radio

Antena para PMR  UHF

Con línea abierta de 450 Ohmios podemos fabricar esta sencilla antena de 5/4 de onda, para las frecuencias PMR (446 MHz), cabe destacar que su fabricación es solo con carácter educativo, dado que según la normativa vigente los PMR deben de transmitir con la antena que traen y no puede ser modificadas, pero si tenemos un receptor podemos conectarla para escuchar esas frecuencias.

El vivo del coaxial va conectado a la longitud más larga de la escalerilla y la malla a la longitud mas corta que hace de acople capacitivo.

La terminación de la antena se puede introducir en un tubo de PVC con sus tapones para instalarla en un mástil y que este estanca y protegida ante la intemperie.


FUENTE https://ea7eer.com/2018/07/27/antena-para-pmr-446-mhz/ 
 



PMR446 (Personal Mobile Radio, 446 MHz) es una frecuencia de radio que se encuentra dentro del espectro UHF y está abierto para el uso personal sin necesidad de licencia en la mayor parte de los países miembros de la Unión Europea. Es preciso, sin embargo, que el aparato no sea modificado y que la antena sea la del transmisor de origen.

 

Su utilización es similar a la del FRS (FRS) de los Estados Unidos pero cómo funcionan en frecuencias diferentes, los transmisores no son compatibles.


Tablafrecuencias radios  PMR446  Personal Mobile Radio


A partir del 1 de enero de 2.018, se amplían el número de canales asignados a la banda PMR-446, pasando de 8 canales analógicos a 16, de conformidad con la nota UN-110 del nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), publicado recientemente, así mismo implementa la Decisión CEPT ECC/DEC (15) 05, los canales de uso digital pasaran a ser 32, según sea su canalización, y compartirán los 200 KHz asignados con los de uso analógico.

En esta tabla se puede ver como quedaran a partir del 1 de enero de 2.018 la distribución de canales.

Usted es el visitante:


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla


Since 1999

"Gente que informa a la gente"®
CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Powered: Compunetsy Services & Leasing
Sabanalarga-Atlántico-Colombia
1999 - 2022

Actualizada  miércoles, 29 de diciembre de 2021 19:46


 

Flag Counter