-

 

HK1l
Amateur Radio Colombia
Un hobby para toda la vida

 

 


 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

AL GROSS Inventor del
WALKIE TALKIE y la CB

AL GROSSInventor del WALKIE TALKIE y la CB     (Banda ciudadana)
Durante una excursión en barco por los Grandes Lagos, en 1927, las comunicaciones de radio sin antena fija se convirtieron en una obsesión en el interior del corazón y la mente de un chiquillo de 9 años de edad.

Esto fue la génesis de las comunicaciones amateur y de la dedicación e innovación durante toda una vida para el padre de la CB Al Gross.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Gross desarrolló un Walkie-Talkie de alta frecuencia. Además de esto, desarrolló también aparatos como el paginador de bolsillo (o "beeper"), la primera calculadora digital de bolsillo a pilas, el fusible de antiproximidad de aviones y un prototipo de radio amateur que aparecía en las tiras de cómic de Dick Tracy.

Durante el Conflicto, trabajó junto con la OSS (una filial de la CIA) para desarrollar un compacto y transportable radio transceptor que se empleó para las operaciones clandestinas tras las líneas del enemigo, y concretamente para la comunicación entre los comandos de tierra y los pilotos. Esta operación secreta fue desclasificada (como "top secret") en 1976.

Tras la guerra, el señor Gross se montó su propia compañía con el fin de manufacturar y comercializar sus invenciones. Colaboró con la FCC para desarrollar las Normas de regulación y recibió él mismo la primera distinción de Producto Aprobado FCC para sus transceptores de radio personales, y más adelante, para sus "beepers".

Gracias a una inteligente política de marketing, se estableció el primer mercado comercial para las radios amatéur. Y hoy en día, su tecnología de la radio personal, incorporada en teléfonos inalámbricos y celulares, walkie-talkies, radios CB y el beeper, es empleada por millones de personas en todo el mundo.

En sesenta y cinco años, las comunicaciones personales vía radio han evolucionado de los walkie-talkies de campaña a los ordenadores -desde el hobby de un chiquillo a un canal vital de comunicaciones para servicios de emergencias, negocios y ocio.

Así que ahora ya conocemos quién es el directo responsable de que nos lo pasemos tán bien en el éter, y por consiguiente merece todo nuestro reconocimiento. Que esta escueta reseña sirva pues como nuestro personal homenaje a Al Gross. ¡Gracias, Maestro! ¡Olé!

 


 




"Gente que informa a la gente"®
Since 1999: CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Diseñado y Construido por: Compunetsy Services & Leasing
Cel. 300- 8082825
Barra nquilla - Atlántico - Colombia
1999 - 2017
Usted es el visitante:

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla


Flag Counter

Actualizada  lunes, 05 de junio de 2017 22:37

En este Portal  se acepta todo tipo de información (que colegas radioaficionados  deseen que se le publiquen sus artículos para divulgar sus trabajos, experimentos, o comentarios de su experiencia en el hobby de la radioafición). A excepción de que en su interior haya contenidos engañosos, pornográficos o eróticos, de carácter ofensivo y violento.

Furacsa  y Compunetsy Sevices & Leasing no se hacen responsable del Derecho de Autor de los artículos publicados, cada autor en caso de reclamo podrá demostrar su autoría, por lo que recomendamos que en el articulo se debe colocar una dirección de correo para que sea localizado y suministre las aclaraciones sobre el tema publicado.  .  

 LOS COLEGAS  QUE NO CUMPLAN ALGUNAS DE LAS CONDICIONES QUE AQUÍ SE PRESENTAN SERÁN ELIMINADOS DE NUESTRO SISTEMA SIN PREVIO AVISO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.

Los logos e imágenes y artículos que aparecen en este portal, son propiedad de sus respectivos dueños.