-

 

HK1l
Amateur Radio Colombia
Un hobby para toda la vida

 

 


 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

HACER CLIC AQUI

¿Qué es la CB?

 

Al Gross inventor del Walkie Talkie y la CB

 

CÓDIGO 10

 

CÓDIGO 5 y 9

 




 


Tabla de frecuencias

 


EQSO

Hola compañeros: por gentileza de José Manuel 30/lo/3165, todos los miembros que lo deseéis, podéis descargar y  utilizar el programa EQSO para la comunicación a través del pc.

Me imagino que ya lo conocéis todos y que quienes lo descarguéis haréis buen uso del mismo, y quienes no lo hayáis usado solamente deciros que es un programa muy sencillo y que no tiene problemas de instalación.

Solo os pido que utilicéis el QRZ de cada miembro en el apartado ejemplo 30/LO/000 y en el apartado comentario ciudad solamente el nombre y la ciudad. La sala mas habitual para nosotros sera Lima Oscar en el desplegable “salas”. No olvidéis quitar la “x” en el boton vox abajo a la derecha, y listo para utilizar siempre procurando dar cambios cortos y utilizar el programa para fomentar la amistad. Se tomarán medidas a quien no haga buen uso del mismo. 

EQSO--30-R.E-020
RADIO POR VIA INTERNET
AQUI SE PRESENTA 30-R.E-020 JOSE MARIA

http://jose1965.jimdo.com/


Radio enlace 27 Mhz

Como debemos utilizar el servidor

1) Tiempo Máximo aconsejado de transmisión 3 Minutos. Para evitar que los radio enlaces queden transmitiendo ante cualquier inconveniente que surja durante la transmisión.

2) Tiempo de pausa entre cambio y cambio  4 a 6 Segundos. Para dar oportunidad a otras estaciones que quieran ingresar al sistema.

3) Llame CQ, llamada general. Si hay alguien a la escucha le contestará.

4) Puede ingresar vía Radio. Si no sabe la frecuencia de algún radio enlaces averígüelo por este medio o enviando un email al titular del radio enlace.

5) Respete las reglamentaciones de la autoridad de aplicación de cada País.

 

¿Qué es un repetidor de 27 Mhz vía internet?.

Internet, nos ofrece a todos los radioaficionados, cada día mas posibilidades de hacer radio a distancia. Los repetidores de 27 MHZ  eran hasta hace poco, de uso, casi exclusivo local.

Hoy en día, podemos conectarnos gracias a Internet, con repetidores situados a miles de kilómetros de nuestro QTH y disfrutar aun mas, de nuestro hobby.

Puedes acceder  varios  repetidores de 27 MHZ  en diversos lugares de España . Tienes la posibilidad de instalarte uno de los programas que se indican  en la Web y tu señal será transportada hasta la entrada de estos repetidores, podrás salir al aire y hablar como si estuvieras in situ.

Prueba esta nueva experiencia de hacer radio en en 11m , vía Internet, a miles de kilómetros como si estuvieses allí mismo.¿Que es un repetidor de 27 MHZ via internet?.

 

Varios enlaces de 27 MHz

Es simplemente un sistema que posibilita que desde tu conexión a internet y usando un software de dominio publico puedas conversar con otros radioaficionados con una calidad excepcional. Y este sistema...no acabara con la radio?

Todo lo contrario. Gracias a este sistema los repetidores habituales de 27 MHZ tendrán mas actividad pues, por ejemplo, podrás excitar un repetidor ubicado en Cantabria, Pontevedra, Valencia etc...y tu conversación será escuchada tanto por los colegas conectados al sistema vía internet como por los radioaficionados locales con sus emisoras de siempre.

Es habitual oir QSOs de gente que va en auto y que hablan con otros que están a miles de km y se conectan vía internet. http://www.eqso27mhz.com/.


Lima Oscar Mike (L.O.M.)

Con un aspecto totalmente renojado, una nueva directiva y con muchas ganas. Así comienza su andadura totalmente independiente el nuevo grupo "Lima Oscar Mike (L.O.M.)".

Desde aquí invitamos a todos los amantes de la "C.B.", radioaficionados y de cualquier método de comunicación a formar parte de nuestro grupo, totalmente gratis y de por vida, confirmando la continuidad al menos una vez cada dos años.


Grupo Lima Oscar Internacional 

 


 




"Gente que informa a la gente"®
Since 1999: CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Diseñado y Construido por: Compunetsy Services & Leasing
Cel. 300- 8082825
Barra nquilla - Atlántico - Colombia
1999 - 2017
Usted es el visitante:

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla


Flag Counter

Actualizada  lunes, 05 de junio de 2017 22:37

En este Portal  se acepta todo tipo de información (que colegas radioaficionados  deseen que se le publiquen sus artículos para divulgar sus trabajos, experimentos, o comentarios de su experiencia en el hobby de la radioafición). A excepción de que en su interior haya contenidos engañosos, pornográficos o eróticos, de carácter ofensivo y violento.

Furacsa  y Compunetsy Sevices & Leasing no se hacen responsable del Derecho de Autor de los artículos publicados, cada autor en caso de reclamo podrá demostrar su autoría, por lo que recomendamos que en el articulo se debe colocar una dirección de correo para que sea localizado y suministre las aclaraciones sobre el tema publicado.  .  

 LOS COLEGAS  QUE NO CUMPLAN ALGUNAS DE LAS CONDICIONES QUE AQUÍ SE PRESENTAN SERÁN ELIMINADOS DE NUESTRO SISTEMA SIN PREVIO AVISO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.

Los logos e imágenes y artículos que aparecen en este portal, son propiedad de sus respectivos dueños.